Bienvenidos blogg de una docente en formación

Aqui mostrare trabajos que me han ayudado en mi formacion como docente

Propósitos del Curso

En este curso los futuros docentes analizarán situaciones problemáticas para advertir la importancia que tienen la interacción con textos orales y escritos; la comprensión y el análisis de diferentes tipos de textos; y los intercambios orales.

miércoles, 27 de junio de 2018

Propuesta didáctica

Para llevar a cabo esta actividad se pidió al grupo que realizáramos tres equipos en los cuales cada uno tenia que escribir una planificación donde interviniera el lenguaje y la comunicación, al mismo tiempo se utilizara el concepto de  mentira, ya que previo a esto se nos había contado el cuento de pinocho, que como todos sabemos este cuento trata de un niño de madera que dice mentiras.
Como aun no sabíamos bien como se realizaba una planificación, investigamos los criterios que se tomaban en cuenta, posteriormente realizamos el trabajo, lo mas apropiada posible.
Nuestra actividad consistía en que e les iba a repartir 2 bombones a cada alumno, previo a esto se les había dado la indicación de no tocarlo hasta que todos no tuvieran su bombón, y una de el equipo que aplicaba observaba a todos los niños, se sabe que a los niños todo les da curiosidad por lo que lo iban a tocar así que hubo una victima que si lo toco y le arranco un cacho a su bombón y cuando se le pregunto lo negó, por lo que se le pregunto ¿sabes que son las mentiras?, se le explico que eran y se le dijo que no debía mentir.

La lengua y los hablantes

La comunicación lingüística se establece entre un hablante y un oyente que comparten el mismo código y que intercambian un mensaje "uno dice al otro algo sobre las cosas", hacer referencia mediante el mensaje al mundo de los objetos y sus relaciones.
La forma en la que nos expresamos condiciona ademas al oyente, de acuerdo con las circunstancias y con lo que pretendemos conseguir, podemos dirigirnos a interlocutar de muchas maneras.
Cuando conversamos percibimos, sin preguntar directamente, una idea del nivel cultural, del lugar de origen o de otras características de las personas con quienes hablamos, pues cada cultura tiene sus diferentes maneras de hablar y esos es algo que distingue a cada persona de una cultura.
Para la evidencia de esta lectura se realizo un resumen.
clic en palabra Resumen 

Taller modelo educativo

Se organizo un taller en cual nos dieron a conocer el nuevo plan con el que se trabajara en educación básica, este nuevo modelo educativo es llamado "Aprendizajes clave" en el cual se hicieron algunas modificaciones, al plan 2011 que es con el que se estaba trabajando.
En esta reunión no solo estábamos alumnas, si no maestras y maestros de educación preescolar, ya que a ellos también estaban interesados en el nuevo modelo ya que deben comenzar a familiarizarse con dicho programa para comenzara  trabajarlo con sus alumnos del siguiente ciclo escolar.
Este taller me gusto porque al momento de explicar el modelo daban una breve descripción y en algunos casos iban mencionando como ese cambio ayudaría para el  aprendizaje del alumno
también se realizo un fichero para se entendiera mejor cada apartado del nuevo modelo educativo.
 Clic para ver Fichero 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More